La Fundación Foro Cívico Escuela de Democracia, Derechos Humanos y Participación Ciudadana es un escenario Democrático y participativo para la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos.

Quienes frente al gran reto de la globalización de enfrentar los urgentes problemas de respeto por los derechos humanos, la protección y la equidad social forja esfuerzos locales entre el sector público, privado y la sociedad civil. Creemos que una cultura, como la colombiana comprometida socialmente, es una fuerza poderosa para conducir cambios hacia un mundo y sociedad equitativa y sostenible para las grandes mayorías. El Premio Nacional de los Derechos Humanos está orientado a fomentar dicha cultura.


Gracias a la experiencia acumulada durante los últimos quince años, producto del trabajo constante y desinteresado en las áreas más sensibles de la sociedad se ha comprobado que en Colombia existen modelos que se destacan por atender de manera coherente los intereses de la población más necesitada.

Al promover los derechos humanos, la participación y el desarrollo de la democracia, así como también los principios de equidad en las comunidades locales, estas iniciativas demuestran que los fines sociales, a largo plazo, rinden mayores beneficios para todos.

Crea en el año 2008 el PREMIO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, el premio busca reconocer estas iniciativas que merecen mayor visibilidad por los valores humanos y sociales que generan la fuerza motivadora que representan como modelos alternativos de desarrollo comunitario basados en los principios de divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos.

Nuestra Fundación, en su última edición otorgo el PREMIO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS en la categoría de Persona Jurídica a la CORPORACION SUPERARSE y su programa PREVENCION Y ATENCION DE SITUACIONES DE RIESGO O VULNERACION DE DERECHOS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MEDELLIN y en la categoría persona natural a la señora NANCY ESTHER NAAR JARAMILLO – “MAMÁ NANCY”, por ser gestora y fundadora del programa LA LINEA DE LA TERNURA.

El premio ofrece oportunidades concretas al sector social para poner en práctica acciones de responsabilidad, para dedicar más tiempo e invertir recursos económicos, humanos y financieros en las iniciativas locales de apoyo a la sociedad, que beneficien la creación de espacios de respeto por la condición humana, participación activa en la búsqueda de la paz y desarrollo sostenible de las comunidades.

Acerca de Nosotros

En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana

Comentarios Recientes