CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA / Artículo 46:

El Estado, la Sociedad y la Familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria. El Estado les garantizará los servicios de la seguridad social integral y el subsidio alimentario en caso de indigencia.


El programa HUMANOS busca brindar un servicio de calidad a las Personas Mayores Dependientes y sus Familias en el Distrito Capital, con el ánimo de promover, fortalecer y evidenciar cambios positivos en esta población gracias a los procesos de intervención. Fomentando una nueva cultura en la atención a la Persona Mayor Dependiente, partiendo de la sensibilización humana busca lograr el entendimiento del proceso de envejecimiento y la vejez, como una etapa inherente del Ciclo vital.

La mayoría de personas del común tienden a percibir a la persona mayor como sinónimo de discapacidad, invalidez, enfermedad y en última instancia, como un problema, vulnerando de esta manera sus derechos en una clara subvaloración de la dignidad humana. Aunque esta percepción es errada también es cierto que las PMD presentan cambios generales, correspondientes al proceso normal del envejecimiento.

Esta situación, motivó a Foro Cívico a crear servicios de atención y cuidados óptimos y de calidad en pro de las necesidades básicas de las PMD, influyendo positivamente en la calidad de vida de esta población. La Persona Mayor no corresponde a una subcultura, sino que son individuos que han aportado y siguen aportando al desarrollo de la sociedad, con su experiencia fortalecen vínculos familiares y gracias a sus conocimientos se mantienen las tradiciones, valores y raíces de la colombianidad.

HUMANOS posee un enfoque de Derechos y Deberes que involucra a la Persona Mayor Dependiente, sus Cuidadores, las Redes Familiares y Sociales para construir entre todos un puerto decoroso para la vejez.

Acerca de Nosotros

En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana

Comentarios Recientes