Informar, formar, capacitar, divulgar los valores, promover, incentivar y profundizar la democracia al interior de la sociedad Colombiana, es uno de los propósitos que hacen parte de la misión y la visión de Foro Cívico.

Partiendo de la concepción clásica de Democracia, que la señala como “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” se debe avanzar hacia el conocimiento de conceptos y desarrollos más complejos: la Democracia Directa; la Democracia semi-directa, la Democracia representativa y la Democracia Participativa.

También es necesario establecer y analizar las diferencias y las características entre el sistema de Democracia liberal y la Democracia social, avanzando hacia los sistemas denominados de tercera vía o Social Democracia.

Abordar la discusión frente a la dicotomía entre libertad e igualdad, que son los valores fundamentales que perfilan los dos sistemas enfrentados y cuya combinación armónica da lugar a la formulación de la tercera vía.

Esta formación resulta indispensable en lo que nuestra entidad denomina como formación ciudadana y da lugar a la construcción de una Sociedad Civil consiente, autónoma y participativa con ciudadanos de verdad que hacen propio lo publico y que interactúan para lograr sus fines individuales en la medida en que crean sociedad.

Acerca de Nosotros

En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana

Comentarios Recientes