Trabajar en la divulgación, promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos, constituye para FORO CIVICO, la razón de su existencia, la práctica cotidiana, la tarea indispensable a cumplir en una sociedad como la colombiana, caracterizada por su continuo desconocimiento, por la vulneración y el atropello diario de los mismos. Crear en Colombia una Cultura de respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, es la base para alcanzar la convivencia pacífica, la paz. Para ello se requiere capacitar, informar, formar, practicar los derechos humanos en el diario vivir.

Todo proyecto, programa o plan de desarrollo social, debe estar transversalizado por esa cultura; ello implica conocer primero los Derechos, Libertades, Garantías, Deberes y Obligaciones que en nuestro Estado Social de Derecho le son reconocidos a todos los ciudadanos.

Luego se deben conocer las normas, mecanismos, instituciones, procedimientos que a nivel Nacional existen para la promoción, protección y defensa de los mismos. Un siguiente paso, es conocer las normas, mecanismos, instituciones y procedimientos que a nivel Internacional existen para promover, proteger y defender los Derechos humanos. Abordar el conocimiento y la utilización práctica de la construcción jurisprudencial del llamado Bloque de Constitucionalidad e incorporarlo a la vigencia efectiva de los derechos humanos en Colombia es una tarea indispensable para mejorar nuestra situación social presente e iniciar la construcción de una nueva sociedad.

Acerca de Nosotros

En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana

Comentarios Recientes