En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana. Se constituyo como una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro y dotada de personería jurídica con forme a sus estatutos, a la ley y a la Constitución Colombiana. Foro Cívico ha construido experiencia y capital social en su trabajo con niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, población desplazada, madres cabeza de familia.

El deseo de participar en la construcción de una nueva sociedad llevó a proponer la creación de esta ONG delimitando su accionar en el campo de la democracia, los Derechos Humanos y la participación ciudadana, construyendo para ello un escenario virtual y social que dinamicé los cambios que Colombia necesita.

En Roma, el “Foro” era un lugar central, un escenario dónde se reunía el pueblo a debatir, discutir y decidir sobre el futuro y sobre los asuntos de interés público. En Grecia dicho escenario se denominaba “Ágora”, es decir a la plaza pública, el sitio donde las cosas se ponen en común, donde se decide lo público, donde los ciudadanos son iguales y libres.

Fue Vaclav Havel quien acuño la denominación FORO CÍVICO para identificar en Checoslovaquia un movimiento social y político de tercera vía, que resulto exitoso y lo llevo a ocupar la presidencia de su país y luego de la Republica Checa. Esta denominación resulto cautivadora en su significado y fue adoptada para identificar a la fundación por ser amplia, democrática, participativa. Este espacio es el propicio a donde pueden concurrir los diferentes actores sociales para realizar foros de campesinos, de mujeres, niños, jóvenes, profesionales sin distingos de condiciones sociales, raza sexo o convicciones políticas y religiosas.

Nuestro trabajo de estos últimos quince años se ha centrado en Derechos Humanos, Democracia y Participación Ciudadana.

Acerca de Nosotros

En Julio de 1997 se constituye la Fundación Foro Cívico, como un escenario para construir democracia, para defender promover y proteger los Derechos Humanos y para incentivar y desarrollar la participación ciudadana

Comentarios Recientes